ZenEdit es un editor de texto minimalista diseñado para prevenir posibles distracciones durante el proceso de escritura. Tal es así, que una vez ejecutemos el programa no veremos absolutamente nada de nuestro escritorio, ni siquiera la barra de tareas.
Lo único que ZenEdit nos muestra es el puntero del ratón, con el que podremos hacer clic sobre el fondo para elegir el tipo, el tamaño y el color de fuente de letra. También, si así lo queremos podemos cambiar el color de fondo, pero el que menos distrae y más apropiado resulta es precisamente el que trae por defecto: negro.
Dejando de lado esta función meramente estética gracias a la cual solo vemos lo que escribimos y el fondo, el programa funciona de forma idéntica a cualquier editor de texto normal. Podremos guardar nuestros documentos e incluso imprimirlos.
ZenEdit es una aplicación bastante curiosa, ya que si bien es difícil que sustituya a tu editor de texto favorito, puede llegar a ser útil para esos momentos en los que en lugar de escribir no paramos de mirar Twitter, Facebook, etc.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ZenEdit. ¡Sé el primero! Comentar